EL PORTAL DE LA HILANDERA

4 abril, 2010

es un hada hilandera, famosa por la habilidad y destreza de sus manos. En Cerdeña buscan a Giane por las cuevas para que adivine el futuro. Sus predicciones son muy acertadas, conocedora como es del interior del ser humano. A Giane hay que imaginarla hilando ante la rueca, adivinando por medio de sus hilos el destino de cada uno de nosotros, envuelta en una maraña de posibilidades que marcaran nuestro futuro.Yo me refugio bajo el “portal” cuando la lluvia arrecia, cuando el afuera se vuelve sordo, cuando fenece la comunicación, el diálogo  con las voces de los otros.  Entonces yo necesito escuchar ese caudal de palabras que corre dentro de mí, expresarlo porque es el agua que me alimenta y me consuela, por eso lo atrapo antes de que se borre. De no hacerlo, lo pierdo. Debo convertirme en “hilandera” que devana los hilos para formar las palabras, las frases que han de tejer el tapiz que mostrará mi mensaje, la historia que entregaré a otros donde, como Giane (*), dictaré el acontecer que de ella se desprenda.

(*) La alusión a Giane se debe a que “..es un hada hilandera, famosa por la habilidad y destreza de sus manos. En Cerdeña buscan a Giane por las cuevas para que adivine el futuro. Sus predicciones son muy acertadas, conocedora como es del interior del ser humano. A Giane hay que imaaginarla hilando ante la rueca, adivinando por medio de sus hilos el destino de cada uno de nosotros, envuelta en una maraña de posibilidades que marcarán nuestsro futuro“.

2 Responses to “EL PORTAL DE LA HILANDERA”


  1. Estoy muy interesada en conseguir su obra “la hora de los secretos.Donde se percibe el nacimiento de un pais y de una faminista con la que me siento identificada.


  2. Me declaro su seguidora si me puede responder me sentire muy contenta. Un abrazo Nancy

Responder

